lunes, 20 de julio de 2015

El bar-restaurante del monasterio de Sto Espíritu (Gilet, Valencia) o el placer de comer en plena naturaleza

Si subir al monasterio de Sto Espíritu ya de por sí es un gustazo por la preciosidad del entorno y la tranquilidad que se respira, desde que han reconvertido el bar de toda la vida en bar-restaurante es todo un placer: una cervecita bien fría en su terraza al calor del sol en invierno o de la sombra en verano, en medio de una naturaleza agreste rebosante de colores rojizos y verdes, con los sonidos de la naturaleza y de las campanas envolviéndote, no tiene precio y es mucho más relajante que largarte a un monasterio tibetano, además de más barato.

Para quien no lo conozca se lo recomiendo de todas todas. Lo han arreglado con gusto y es tan bonito el interior como relajante su terraza, en la placita frente al monasterio.   Emilia, la propietaria, es soprano y además de cantar de maravilla y recibirte con música clásica y ópera, se desvive por agradar en todos los sentidos, especialmente el gusto, y para ello cuenta con una cocina solvente y con muchas ganas de funcionar y hacerlo bien, que elabora con esmero una carta de tapas y entrantes bien seleccionada, bocatas y platos principales muy cuidados y postres caseros. La carta de vinos es escueta, pero con vinos de Utiel-Requena en su mayoría, bien seleccionados. Elaboran además unos gin tónic perfectos y muy bien servidos, doy fe de ello.

Abre los fines de semana desde la tarde del viernes y cierran a las 11 de la noche. Dado el enclave privilegiado en que se haya tienes multitud de opciones: desde subir a almorzar y hacer una ruta, a hacer coincidir su final con la hora de la comida y disfrutar de su carta. Por supuesto sirven cenas, y si te da mal rollo coger el coche después, tienes la opción de pasar la noche en una de las habitaciones del propio monasterio, donde el descanso lo tendrás garantizado y habrás convertido la noche en todo un planazo. O simplemente subir, caminar un poco, y tomarte unas cervezas y unas tapas en el interior del local o en su terraza, disfrutando del paisaje y la tranquilidad.

Para comidas o cenas es conveniente reservar. Los teléfonos de contacto son: 619849789 y 96 2760049

Sin dudarlo todo un acierto acercarse a conocerlo. Muy recomendable y en un entorno inigualable.

Aquí te dejo un aperitivo sonoro de lo que ofrece Emilia: Ámame

Que lo disfrutes.